Si vas a mudarte y necesitas gestionar los contratos del hogar sin estresarte te proponemos el siguiente listado de consejos que te ayudarán a realizar los trámites de manera organizada y otras recomendaciones para que comiences ahorrando en tu nueva vivienda.
Compara hasta encontrar las mejores tarifas de energía
Mudarse de casa es el momento propicio para plantearse economizar al máximo y la mejor forma de hacerlo es haciendo una búsqueda intensiva hasta dar con las mejores condiciones del mercado energético actual para contratar las tarifas de electricidad y gas natural con las comercializadoras que ofrecen las mejores condiciones.
Es posible que al llegar a tu nuevo hogar te plantees el hecho de subir la potencia contratada con Naturgy o Iberdrola porque el anterior propietario tiene una potencia muy baja actualmente y crees que te van a saltar los plomos constantemente. Debes saber que los precios son los mismos tanto para EDP, Respol, Naturgy o cualquier compañía con la que quieras subir la potencia contratada de luz en tu nuevo domicilio. Sin embargo, deberás tener este detalle muy en cuenta a la hora de contratar una tarifa del mercado libre o regulado de luz porque el precio del kWh varía por potencia contratada independientemente del tipo de tarifa, aumentando progresivamente cuanto mayor es el rango de potencia eléctrica en el punto de suministro, así que el primer paso para evitar el derroche energético y económico es seleccionar el tramo correcto de potencia de luz, adecuado a las necesidades de tu vivienda y no subirlo para no pagar de más, sobre todo si vas a dar de alta la luz por primera vez en tu nueva casa.
Por otro lado, te preguntarás si debes contratar la luz con Endesa, Holaluz, Podo… o muchas otras que existen actualmente y cuentan con un amplio catálogo de tarifas. Sin embargo, por esta misma razón te recomendamos utilizar un comparador de tarifas antes de tomar la decisión de contratar la luz con Endesa o cualquier otra comercializadora y tener en cuenta datos como la posibilidad de que exista un compromiso de permanencia con la empresa que ofrece cierta promoción.
Trámites que debes hacer cuando te mudas de casa
Antes de la fecha oficial del traslado debes haber previsto las siguientes cuestiones para ganar tiempo y evitar preocupaciones:
- Dar de baja todos los servicios que no vayas a necesitar más en tu antigua vivienda o solicita el traslado contactando con el departamento de atención al cliente de la empresa encargada de los mismos, aunque a veces es preferible realizar un alta nueva en tu nuevo hogar para el mismo servicio.
- Ten en cuenta los periodos de cierre de facturación a la hora de solicitar un cambio de titularidad para los suministros de tu anterior casa e igualmente para asumir la responsabilidad de tus nuevos contratos en la casa nueva.
- Realiza todas las obras necesarias y reformas de pequeña o gran envergadura en tu nueva vivienda con el tiempo suficiente como para que estén terminadas antes de la fecha de traslado oficial. Por ejemplo: para ayudarte a economizar en energía te sugerimos mejorar el aislamiento térmico colocando dobles ventanas de aluminio y PVC, puertas de material macizo, paneles y revestimientos aislantes, pintura térmica…
- Clasifica tus pertenencias según las zonas de la casa donde deben ir colocadas y confía en una empresa de calidad dedicada al embalaje y traslado de bienes para ayudarte a transportar todo con seguridad.
- Acude a los diversos organismos oficiales para cambiar tu dirección postal: Agencia Tributaria, Padrón Municipal, centro de salud, DNI y carnet de conducir, bancos… ¡e incluso ciertos sitios web donde sueles comprar online para que no tengas problemas al recibir tus futuros pedidos”
Si quieres saber más consejos para organizarte de cada a una mudanza te recomendamos el siguiente artículo recomendado con información útil al respecto.