En Cañadas celebramos el Día Internacional del Arte, la creatividad, la expresión y la belleza que aporta a nuestras vidas. Una parte fundamental de la experiencia humana que permite comunicarnos, reflexionar y emocionarnos de maneras inigualables.
El arte nos brinda un placer estético desde todas sus formas y expresiones: pintura, escultura, música, danza, literatura y cine. Tiene el poder de inspirar y provocar emociones.
Nuestra división de arte nace con el propósito de contribuir de forma activa en los procesos entre el artista y el público, transportando, conservando e instalando sus obras en galerías y museos para que esta manifestación artística pueda ser vivida en primera persona.
Una división que nace desde la dedicación al transporte especializado en obras de arte y el montaje profesional de exposiciones de manera ágil y eficiente. Un equipo que trabaja codo con codo con artistas, instituciones culturales y museísticas y que disfruta haciéndolo.
Algunos de nuestros trabajos en la división de arte
Fuente de los leones
Uno de los episodios estrella de la Alhambra en los últimos años y en los que Integral de Arte estuvo al cargo del desmontaje, manipulación y transporte de los leones a los talleres de restauración, así como de la producción y montaje de las dos exposiciones derivadas: “El Leónrestaurado” y “Leones”.
Un proyecto de excelencia y el inicio de un proceso de presencia de nuestra empresa en los proyectos culturales del Patronato de la Alhambra durante estos años, siempre que hemos logrado la adjudicación de los concursos públicos que rigen su contratación.
The presence of black
Esta exposición fue un proyecto conjunto entre el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada, el Patronato de la Alhambra y Acción Cultural Española con motivo del centenario del nacimiento de José Guerrero.
La parte correspondiente a la Alhambra se ubicó en la gran capilla del Palacio de Carlos V y una de sus salas adyacentes. El octógono de la capilla albergó los grandes formatos y los pequeños se ubicaron en la sala adyacente.
El montaje tuvo como característica singular la iluminación reforzada y recortada de los grandes módulos que contenían los cuadros de gran formato para hacerlos destacar del tono neutro de la arquitectura interior de la capilla. Mediante la utilización combinada de proyectores de teatro con sistema de diafragma de cuchillas y ubicados a 7 metros de altura y los proyectores de iluminación general de la capilla, situados a 11 metros de altura, se consiguió́ un balance muy del gusto actual en iluminación de muestras de arte.
El espacio adyacente es un ejemplo de precisión y equilibrio de montaje mediante geometrías generadas por agrupación de cuadros.
Sibila
Embalaje y transporte de la escultura Sibilade Juan Cristóbal desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la exposición Juan Cristóbal en el Palacio de Carlos V de Granada.
En el rellano entre la segunda y tercera planta de la escalera imperial del círculo de Bellas Artes de Madrid se encuentra ubicada la escultura Sibila Casandra, donación del escultor Juan Cristóbal a la institución. Se trata de una gran escultura de mármol negro, de 250 cm. de altura y un peso aproximado de 1.200 kg.
Cuando la escultura fue ubicada donde ahora se encuentra, se produjo una fractura que la dividió́ en dos partes a la altura de las rodillas. El mismo escultor se encargó de su reparación.
El Patronato de la Alhambra solicitó a Cañadas Arte y Exposiciones con urgencia un proyecto para poder traerla a la exposición, toda vez que la empresa que tenía adjudicado el transporte había desistido de moverla ante el riesgo de rotura.
En tiempo récord, se diseñó́ y fabricó una jaula de acero desmontable a medida, con riostras de sujeción de madera para inmovilizar la escultura. A dicha jaula se le adosaron al dorso dos patines de teflón con objeto de deslizarla por los escalones curvos de la escalera.
En el trayecto hacia Granada, había que remontar el conjunto hasta la tercera planta y evacuarlo por uno de los grandes ventanales del Salón de Baile a la calle Hermanos Madrazo, donde se introducía en la caja de uno de nuestros camiones. A su llegada al Palacio de Carlos V, la introducción en sala se hacía de la misma manera, a través de un ventanal. Una vez cerca de su ubicación final, se desmontaba la jaula y quedaba exenta la escultura.
Esta es solo una pequeña parte de nuestra historia cultural y de la relación que mantenemos latente con el mundo artístico en sus diferentes expresiones.
Nos vemos 24/7 en www.mudanzascanadas.es
División de arte https://canadasarteyexposiciones.com
Atención al Cliente 958 401 136 o envíanos un WhatsApp al https://api.whatsapp.com/send?phone=34600559382
Feliz Día Mundial del Arte.